Consulta de nutrición Sagunto

¿Cómo son mis consultas?

Podemos realizar el tratamiento de forma presencial, online o combinando las dos modalidades.

Cada sesión y cada paciente es único. Soy una persona cercana, empática y comunicativa, por lo que en mis consultas siempre busco crear un espacio amable para el paciente, donde no se sienta juzgado creando un clima de confianza y seguridad.

Este espacio nos permitirá mantener una comunicación honesta y trabajar codo con codo en el camino hacia una alimentación saludable.

No se trata solo de llevarse a casa una dieta escrita a seguir de manera imperativa, sino de adquirir el conocimiento necesario para establecer de forma autónoma como comer saludable de por vida.

Sesión de presentación, gratuita y sin compromiso

Antes de iniciar tratamiento quiero que nos demos la oportunidad de conocernos, por lo que agendaremos una sesión breve de aproximadamente unos 30 minutos.

Esta sesión está diseñada para que yo pueda conocer tu caso y tus necesidades y para que tú veas como trabajo, cual es mi método, partes del tratamiento, precios, bonos y demás. La finalidad de esta primera visita es verificar si mi enfoque trabajando están alineado con tus objetivos y viceversa.

No hay compromiso sin costo ni obligación, solo nos pondremos en marcha si decides que soy la persona adecuada para acompañarte en tu camino hacia una vida saludable.

1. Entrevista nutricional:

Esta consulta es clave para ofrecerte una atención personalizada pues está enfocada en conocer a profundidad tus necesidades y objetivos de salud.

En esta sesión exploramos tu historia clínica, hábitos alimentarios, estilo de vida, horarios y rutinas para entender bien tu punto de partida.

Revisaremos analíticas, posibles tratamientos médicos y, si es necesario, haremos una valoración de tu composición corporal.

Podrás expresar todas tus dudas e inquietudes, y juntos marcaremos los primeros pasos hacia tu objetivo.

Tras esta consulta, dedicaré unos días a preparar tu plan personalizado. NO se entrega material en esta sesión.

2. Entrega de plan dietético y dossier

Tras analizar toda la información de la entrevista, elaboro un plan de alimentación totalmente personalizado: incluye 7 días de menús adaptados a ti, con recetas, cantidades con medidas caseras y lista de la compra.

Además, recibirás un dossier educativo único, redactado específicamente para ti, con el enfoque del tratamiento, herramientas prácticas, consejos de compra y elección de alimentos, estilo de vida y estrategias para mejorar tu relación con la comida.

Una vez tengas todo el material, estaré a tu disposición para resolver dudas, aclaraciones o hacer ajustes, siempre estaré acompañándote.

3. Sesiones de seguimiento

Las sesiones de seguimiento son clave para valorar tu evolución y hacer los ajustes necesarios en tu plan: alimentación, evolución de síntomas, sensaciones de hambre y saciedad, actividad física y más.

También resolveremos dudas, trabajaremos posibles dificultades y revisaremos los objetivos marcados, adaptándolos si es necesario.

Tienen una duración de unos 30 minutos y su frecuencia se adapta a tus ritmos. Lo ideal es agendar la primera 10 y 15 días tras el inicio, así podemos hacer los primeros ajustes si son necesarios.

Después podemos espaciarlas según tu evolución.

4. Acompañamiento permanente y App

Instaurar nuevos hábitos en tu vida es un objetivo muy ambicioso y nadie dijo que fuera fácil, de hecho, no puedo prometerte el éxito, ya que no está en mi mano. Lo que sí es seguro es que contarás con todas las opciones disponibles y todo mi apoyo.

Además, tendrás acceso a mi App: una herramienta práctica donde encontrarás tu planificación dietética, podrás registrar tu evolución, comunicarte conmigo y acceder a centenares de recetas adaptadas a tus necesidades para que nunca se te agoten las ideas.

Consultas Online

La consulta online sigue la misma metodología que la consulta presencial, simplemente tendremos en cuenta algunas cuestiones previas una vez reservada la cita.

Para comunicarnos y trabajar a distancia lo haremos a través Google Meet: te enviaré antes de la sesión por correo o a tu teléfono un enlace para acceder a la videollamada.

Necesitarás una buena conexión a Internet, a ser posible por cable o Wi-Fi de alta velocidad. Webcam o cámara delantera, así como micrófono y altavoces o auriculares.

Te enviaré un cuestionario, para recoger información sobre objetivo, motivo de consulta y hábitos generales. Si procede adjuntaremos analíticas, informes médicos y pruebas complementarias

Junto con el cuestionario, recibirás también indicaciones detalladas sobre cómo pesarte y medirte correctamente, en caso de que sea necesario. De esta manera, podremos obtener datos precisos.

Sobre mí

Soy Almudena Santos, Técnico superior en dietética, colegiada N.º CV 2192 en el Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana. COPTESSCV

Mentiría si dijese que la nutrición me apasionó desde niña, que tuve un problema de salud que me llevó a buscar soluciones o que mi relación con la comida no era adecuada. Nada de eso pasó.

Mi primer contacto con la alimentación fue en casa, disfrutando de los guisos caseros de una estupenda cocinera: mi madre. Ella, sin saberlo, me enseñó a disfrutar de sabores auténticos, a relacionarme de forma sana con la comida, a respetar mis señales internas.

Nutrió no solo a la niña, sino también a la futura adulta.

Soy curiosa por naturaleza, así que mi formación comenzó de forma autodidacta, interesándome cada vez más por el impacto que tiene la alimentación en la salud.

Aunque mis inicios profesionales fueron en otro ámbito —estudié Relaciones Laborales y trabajé en gestión y atención comercial—, nada de aquello me llenaba. El destino me dio la oportunidad de reinventarme y decidí formarme como Técnico Superior en Dietética. Desde entonces no he parado: me sigo formando en un campo en constante evolución.

Llevo 7 años pasando consulta como profesional de la nutrición y cada día lo vivo con más ilusión.

Sinceramente, el trato con las personas se me da bien, muy bien. Y no lo digo yo, lo dicen quienes me conocen. Soy una persona alegre, cercana, empática… y bastante parlanchina.

Hay cosas sencillas con las que disfruto mucho: probar platos nuevos, caminar descalza, entrenar duro, tomar infusiones de todo tipo o disfrutar de un buen café, de su sabor y su olor. Me encanta el rock, las novelas de misterio y una buena conversación con amigos.

Pero lo que de verdad me pone las pilas es rodearme de verde y azul: pasear por la montaña o la playa, y perderme en un amanecer o un atardecer.

Adoro a los animales, en especial a Kira, mi pantera personal.”

Ya conoces un cachito de mí.